Grupo La Santina
Grupo La Santina
Grupo La Santina
Grupo La Santina
Grupo La Santina
Grupo La Santina
Grupo La Santina
Grupo La Santina
Grupo La Santina
Grupo La Santina

Maiz
Maiz en granos: Disponemos de maíz GMO y no GMO, dentro de estas lineas se destacan el maíz especial que contiene un 25 % mas de proteinas (9 - 10 %) y es muy demandado por productores de pavo, cerdo y pollos, esto en alimentos balanceados y el maíz Flint, que es una variedad de alta gama por la calidad de sus proteinas y su mayor dureza. Por su calidades es apreciada tambien por la molienda seca, para la elaboracion de copos, semolas y harinas de consumo humano.
Maiz en trozos: Son trozos de maíz, pelados y degerminados, comúnmente llamados hominy grits, que de acuerdo a su rango granulométrico se clasifican en:
a) Trozos gruesos:------ calibrados entre 3500 y 7000 micrones.
b) Trozos medianos:--- calibrados entre 2500 y 3500 micrones.
c) Trozos finos:----------- calibrados entre 2000 y 2500 micrones.

Los trozos medios se utilizan en bebidas alcoholicas y/o en la obtencion de semolas y harinas luego de un proceso de refinamiento.
Trozos medios -- Materia Grasa 1.8%
Trozos finos ------ Materia Grasa 3%

Debido a sus diferentes usos en distintas partes del mundo se considera importante conocer, para cada caso, la necesidad específica del cliente
Semola para cerveceria: Utilizadas en procesos de fermentación para la producción de cerveza.
Semola para polenta: Utilizadas para la elaboración de platos artesanales en todo el mundo.
Nuestras sémolas son de excelente calidad y son fortificadas y/o enriquecidas con vitaminas y minerales.
Semola para expandidos: Utilizadas en la elaboración de snacks, mediante la utilización de procesos de extrusión.
Harina de maiz: Harina de maíz extrafina, limpia, obtenida de los mejores granos de maíz, libre de sustancias toxicas o impurezas, de sabor suave, cremoso y agradable.
Maiz pisingallo (Butterfly) El maíz pisingallo ("pop corn" o "palomitas de maiz") es un maíz diferenciado, con alto valor agregado, destinado al consumo humano como golosina dulce o salada, la cual se obtiene al expandirlo mediante un proceso de cocción, la expansión del endosperma forma rosetas. Teniendo en cuenta la variedad de maiz, el maíz pisingallo ó popcorn Butterfly genera altos niveles de expansion.

Grupo La Santina - Avenida Belgrano 355 - C.A.B.A. Buenos Aires - Argentina - 054-011-4343-9417 / 054-011-4343-3719 - mail: ventas@grupolasantina.com.ar